martes, 9 de julio de 2013

El lenguaje y la música


Una de las formas mas populares de expresión del lenguaje artístico es la música  En esas letras llenas de dolor, alegría, amargura, solemnidad, amor, encontramos la esencia de nuestra humanidad. La forma en que el lenguaje es manipulado, haciéndonos sentir cada palabra, cada sentimiento escrito, no tiene descripción.  Dicen que la conciencia es lo que nos hace humanos. Sin embargo, yo digo que es esta habilidad de compartir nuestros sueños, pensamientos y sentimientos con nuestros hermanos y hermanas, lo que nos diferencia de todas las otras especies presentes en nuestro planeta. Todos, de alguna forma u otra, manipulamos el lenguaje; y yo creo que cada palabra que sale de nuestra imaginación es arte, pues esa misma es la definición de arte. 


Volviendo al tema, voy a mostrar un ejemplo de una canción que a través de los años he llegado a apreciar mucho; que cada vez que la escucho, siento ese mismo dolor que sentía el autor al escribirla. No quiero quitarle importancia a la melodía de la canción  que también es otra forma de lenguaje artístico y que ayuda a la escritura a transmitir el estado de animo y los sentimientos que el autor nos quiere comunicar, pero en este blog solo nos estamos enfocando en la escritura. La canción es interpretada por Alejandro Fernandez.




Porque no te bese en el almaCuando aún podíaPorque no te abracé la vidaCuando la tenía
Y yo que no me daba cuentaCuanto te dolíaY yo que no sabíaEl daño que me hacia
Como es que nunca me fijéQue ya no sonreíasY que antes de apagar la luzYa nada me decías
Que aquel amor se te escapóQue había llegado el díaQue ya no me sentíasQue ya ni te dolía
Me dediqué a perderteY me ausenté en momentosQue se han ido para siempreMe dediqué a no verte
Y me encerré en mi mundo yNo pudiste detenermeY me alejé mil vecesY cuando regresé te había perdido
Para siempre y quise detenerteEntonces descubrí queYa mirabas diferenteMe dediqué a perderteMe dediqué a perderte
Porque no te llené de míCuando aún había tiempoPorque no pude comprenderLo que hasta ahora entiendo
Que fuiste todo para míY que yo estaba ciegoTe dejé para luegoEste maldito ego
Me dediqué a perderteY me ausenté en momentosQue se han ido para siempreMe dediqué a no verte
Y me encerré en mi mundoY no pudiste detenermeY me alejé mil vecesY cuando regrese te había perdidoPara siempre y quise detenerte
Entonces descubrí queYa mirabas diferenteMe dediqué a perderteMe dediqué a perderte


Escrito por:  Clara I. Moret

No hay comentarios.:

Publicar un comentario